Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín para estar informada de todas nuestras novedades


Guía Les

Y si nos envías las zonas de ambiente por donde te mueves... mejor

Leer +

¿Colaboras?

Cada día queremos hacer más fácil el que puedas colaborar en la revista y que nos convirtamos en vehículo de intercambio entre lesbianas de todos los lugares del mundo.

Leer +

Editorial

Bienvenidas a Enredadas

Un portal para la comunicación y la visibilidad.

Un espacio donde comunicarnos y estar informadas en todo momento de las noticias, fiestas, actividades y...
Leer +

Por la Visibilidad
Hoteles sólo para mujeres PDF Imprimir E-mail
Escrito por María Broza   
Domingo, 29 de Noviembre de 2009

Son servicios en exclusiva para mujeres aunque no debemos confundirlos con establecimientos gays. La excepción de los que te comentamos es el Hotel Artemisa en Berlín que sí está dedicado al público gay femenino.


Cada día las mujeres vamos alcanzado más parcelas de la vida pública, política, económica, social…y los empresarios hoteleros se han dado cuenta que las necesidades de las mujeres difieren mucho de los clientes masculinos.

Hotel Artemisa
Un ejemplo de ello es la cadena española de hoteles Hesperia que inauguró un servicio llamado “Pink rooms” en sus hoteles urbanos y balnearios de cuatro y cinco estrellas. Ofrece, entre otras cosas, toallas y sábanas 100% algodón, perchas específicas para ropa femenina, un espejo de cuerpo entero, alimentos sanos en el minibar, productos específicos de aseo personal femenino o las zapatillas de una talla más pequeña. Además parte de la recaudación de este servicio va a la Asociación de lucha contra el cáncer.

Continuando en España y destacando que fue pionera en crear productos para la mujer viajera es NH Hoteles. Para ello introdujeron en los años 90 el “WomanStyle”, un servicio que se añade de forma gratuita y automáticamente en todas las reservas que hacen mujeres.

Abba Parque de Bilbao, Hotel Marina de Barcelona y Vincci Soho de Madrid cuentan con plantas o habitaciones reservadas para mujeres ejecutivas, que además del amplio surtido de productos femeninos de aseo, tienen conexión wifi de gran velocidad y suelen estar ubicadas en las últimas plantas del edificio. La cadena Sol Meliá no dispone de habitaciones exclusivas para mujeres, aunque cuando son éstas quienes reservan, se dota al cuarto de baño de un amplio set de productos femeninos.


Si viajamos por Europa nos encontramos con “Lady’s First” en Zurich. Un hotel que fue creado en el año 1994 por ocho mujeres de diferentes profesiones con el fin de alojar sólo féminas. Se adelantaron demasiado en la novedad y al final tuvieron que dedicar sólo las plantas superiores y con mejores vistas.


En Londres está el Grange City Hotel que tiene 68 “Female Friendly Rooms” de las 300 que se compone el establecimiento. Un detalle es la seguridad y para ello han dotado a las habitaciones de mirilla y cadena. El Park Lane Hilton en Londres también, ha inaugurado también hace poco una planta femenina con 21 habitaciones.

El Hamilton Crowne Plaza, de Washington ha incorporado su “planta exclusiva para mujeres” igualmente.

Manuela y Renata lograron abrir en Berlín el Hotel Artemisa. Era el año 1989 y pretendía abrir un hotel limpio, seguro en el corazón de dicha ciudad. Fue difícil seguir pero en la actualidad el hotel tiene 19 habitaciones y hasta el servicio es femenino. Según palabras de sus dueñas: “Artemisia es el primer hotel exclusivo para mujeres en Alemania. Se encuentra en los pisos superiores de un edificio antiguo y modernizado, equipado con ascensor en el centro de Berlín, muy cerca del "Kurfuerstendamm" una de las avenidas más famosas de la ciudad. Y al frente de la estación de metro numero 7 "Konstanzer Straße".



Artemisia ofrece un ambiente muy agradable, con una sala de reuniones y una sala de exposiciones presentando trabajos de diferentes mujeres artistas. Una romántica terraza para el reposo así como un bar íntimo y tranquilo, perfecto para una buena conversacion.
Todos los días ofrecen un abundante desayuno tipo Buffet para las huespedes de Artemisia. Tienen tambien información de servicios y turismo en la ciudad de Berlín. Estamos seguras que Artemisia es el hospedaje ideal para su visita en Berlín. + información

También en los países árabes han surgido hoteles de este tipo. Es el caso del hotel para mujeres que abrió sus puertas, hace meses, en Riadh (Arabia Saudí). Pero ojo, de libertad nada. Las recepcionistas del este hotel deberán informar rápidamente a la policía sobre la clienta en cuanto ésta se registre y facilitar TODOS sus datos. No olvidemos que Arabia Saudí es uno de los países más machistas del mundo. Allí, las mujeres no pueden salir solas a la calle ni acompañadas de un hombre que no sea de su familia. No pueden viajar sin el permiso de su marido, ni sentarse a comer solas en un restaurante, ni conducir. Ah, y siempre que estén en algún lugar público deben llevar la cabeza y los pies tapados.

 
Comentarios (1)
Mas que asegurado
Jueves, 10 de Septiembre de 2009
Comentario de yzia1986
En algunos de los hoteles Hesperia las “Pink rooms” son la leche, hablando claro... y si eres socio de esta cadena al solicitar tu reserva puedes pedirla sin ningun coste adicional!!! aunque eso si, se ve la vida muu de rosa jajajajajjaa

Deja tu comentario...

Tu Nombre:
Asunto:
Comentario:
  Imagen, conteniendo la palabra secreta
Letras*:
*Para evitar el spam, debes introducir las letras de la imagen.
 
Banner

Encuesta Les

¿Dónde te apetecería se organizara un viaje fin de semana?
Banner